Las redes sociales de video guardan un apretado hombro a hombro por la lucha de ser la más popular; cada una ofrece características especiales que los usuarios no encuentran en la competencia lo que las hace ganar una mayor fidelidad.

Sin embargo, hay funciones que son casi que obligatorias en estas plataformas, por eso, cada vez que una de ellas lanza una actualización e incorpora una nueva acción en su interface, las otras redes intentan replicarla haciendo algunas modificaciones.

(Vea también: 5 canales de YouTube y en español para aprender de cine o entenderlo más)

Este es el caso de YouTube y TikTok, redes cuyo fin es la reproducción de video, pero que tienen fines y objetivos bastantes diferentes. Pese a ello, esto no es inconveniente para que, entre ellas, decidan estar al tanto de las nuevas estrategias que utilizan para fidelizar a sus usuarios.

Lo más reciente tiene que ver con que la red social de Google ha incorporado la opción de poner una imagen de fondo mientras se graba un video, tal cual como sucede en TikTok.

Lee También

Así es, la famosa función de pantalla verde o ‘chroma’ llegó a YouTube y le permitirá a los generadores de contenido que usualmente producen material comentando videos, juegos, dispositivos, etc., usarla para ahorrar tiempo en la edición y subir sus clips mucho más rápido a la red.

Según el medio Computer Hoy, solo bastará con actualizar la aplicación para comenzar a disfrutar de esta nueva y práctica herrameinta.