Fue en una entrevista, transmitida el viernes en vivo para la cuenta de Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, donde la actriz y cantante hizo los comentarios que desataron las duras críticas en su contra.

Lee También

En el diálogo con el presentador Tiago Azevedo, donde Xuxa defendía los derechos de los animales, la también modelo sugirió que aquellas personas que están en prisión “podrían ayudar para experimentos”, puntualmente para “probar medicamentos y vacunas”.

 “Creo que al menos servirían para alguna cosa antes de morir, para ayudar a salvar vidas con remedios, de todo. Pero ahí va a venir gente de Derechos Humanos que va a decir que ellos no pueden ser usados. Si son personas condenadas a pasar 60 o 50 años en la cárcel y que van a morir allá, yo creo que podrían usar un poco de sus vidas por lo menos para ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probar todo en estas personas”, dijo, tal como se evidencia en el siguiente video.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, ‘la Reina de los bajitos’ fue acusada de “racismo” por varios usuarios en redes sociales, teniendo en cuenta que la mayoría de la población carcelaria en Brasil está compuesta por personas de piel negra.

Fue tal la controversia, que la propia artista publicó el sábado en la madrugada un video, en su cuenta de Instagram, en el que ofreció disculpas por sus declaraciones pues “también juzgué, también maltraté, también usé palabras que no se deberían usar”.

“Estoy aquí pidiendo disculpas a todos ustedes porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas”, explicó.

No obstante, la brasileña aclaró que, aunque se “expresó mal”, nunca tuvo la intención de ofender a alguna raza.

“Algunas personas usaron la expresión que yo estaba hablando sobre razas, negros, prisioneros negros pobres. No me pasó nada de eso por la mente”, añadió.

“¿Quién soy yo para decir que esas personas que están allí [en las cárceles], deben permanecer o morir allí? Y si yo hago eso, estoy siendo tan mala como otras personas que también maltratan otras vidas y que no deberían hacerlo”, enfatizó en el video que publicó en su cuenta de Instagram.