El huracán Ian, considerado extremadamente peligroso, tocó tierra en la tarde de este miércoles en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, después de haber provocado ya inundaciones catastróficas en diferentes partes de dicho estado.

Precisamente, uno de los lugares emblemáticos que quedan en esta zona son los parques de Walt Disney World, que recibe millones de visitantes todos los días y de diferentes partes del mundo, pero en esta ocasión han sido afectados por el fenómeno natural. 

Al respecto, sobre la compleja situación climática, los parques han decidido cerrar mientras se normaliza el panorama. Por esa razón, la empresa ha emitido un comunicado haciendo algunas recomendaciones a sus visitantes para este evento natural que ha azotado a Estados Unidos

Lee También

La compañía de entretenimiento ha especificado que todos los invitados que planean mantener las reservas en sus hoteles deben registrarse antes de las 3 p. m. de este miércoles y prepararse para refugiarse en el lugar, hasta nueva orden. 

“A los huéspedes que se registren antes de las 3 p. m. del miércoles se les pedirá que se refugien en su resort durante la tormenta, esto incluye cualquier transferencia de resort a resort”, expresó Walt Disney World en un comunicado publicado en su sitio web. 

Por otra parte, la compañía dio instrucciones sobre lo que serán los próximos días y el plan que hay para reestablecer el servicio, una vez el huracán Ian se haya alejado por completo de territorio estadounidense. 

“Estamos monitoreando las condiciones climáticas para poder tomar decisiones oportunas para la seguridad de nuestro elenco e Invitados, incluso, cuando es seguro que los miembros regresen al sitio para prepararse para la reapertura”, explicó.