De acuerdo con BBC, el error, que aconteció este lunes 25 de marzo, se dio porque los documentos del vuelo se enviaron incorrectamente a la tripulación. Además, los pasajeros solo se dieron cuenta de esto cuando el avión aterrizó y se hizo el anuncio de “bienvenida a Edimburgo”.

El avión de la compañía británica había volado esa ruta en su último turno de este domingo, y en la mañana de hoy (lunes) el piloto, cuando llegó al aeropuerto de London City, vio el mismo plan de vuelo y se guio por esa ruta, explica el rotativo inglés.

BBC
BBC

“Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”, dijo British Airways en un comunicado, citado por el diario inglés.

En el mismo texto, la aerolínea comunicó que “en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los pasajeros” y que de inmediato los enviaron a su destino, Düsseldorf, después de la parada “involuntaria” en Escocia.

British Airways se negó a decir cuántos pasajeros se vieron afectados por el error, cuando fue consultado por la BBC.

Sophie Cooke, una consultora de administración que viaja desde Londres a Düsseldorf cada semana para trabajar, señaló a ese medio que cuando el piloto anunció la llegada a Edimburgo, todos asumieron que era una broma, indica el mismo diario.

“El piloto dijo que no tenía idea de cómo había sucedido. Que nunca había ocurrido antes y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podíamos hacer”, añadió Cooke a BBC.