A pesar de ser una de las naciones con mayor población en el mundo, el mandatario considera que la baja tasa de nacimientos en los últimos años es bastante preocupante y por eso hay que incentivar a los ciudadanos a tener hijos, afirmó el diario Clarín.

De acuerdo con estas nuevas medidas, la idea es que las familias o padres solteros, que tengan su primer hijo durante este año, reciban por parte del gobierno 7.260 dólares (25 millones de pesos colombianos), agregó el rotativo.

Adicionalmente, el impreso argentino aseguró que por el nacimiento del segundo primogénito el Estado ruso les ayudará con un bono de 9.600 dólares (33 millones de pesos, aproximadamente).

Venezolanos en Bogotá

Artículo relacionado

De 3,3 % que creció economía colombiana, migración venezolana aportó 0,25 %, según el FMI

“Putin ha establecido la tarea de que estos cambios sean retroactivos y afecten a las familias en las que los niños nacieron a partir del 1 de enero de 2020”, manifestó Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento, en declaraciones recogidas por Clarín.

Cabe señalar que actualmente Rusia tiene 147 millones de habitantes, siendo el noveno país más poblado del mundo. Además, según datos del Banco Mundial, cuenta con una tasa de natalidad de 1,75 hijos por mujer.