Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Nov 12, 2024 - 4:15 am
Visitar sitio

Cuatro días después de los actos de violencia que tuvieron como blanco a seguidores israelíes al margen de un partido de fútbol entre el Ajax de Ámsterdam y el Maccabi de Tel Aviv en la capital neerlandesa, la situación sobre el terreno sigue siendo tensa. En la noche del lunes 11 de noviembre se produjeron nuevos incidentes en la ciudad, en los que unos jóvenes incendiaron un tranvía y profirieron insultos antisemitas. Varios individuos fueron de nuevo detenidos.

Con Laxmi Lota, corresponsal de RFI en Bruselas

La noche del lunes 11 de noviembre se produjeron nuevos incidentes en Ámsterdam (Países Bajos), cuatro días después de los actos de violencia dirigidos contra seguidores israelíes durante el partido de fútbol entre el Ajax de Ámsterdam y el Maccabi de Tel Aviv, que provocaron reacciones de indignación en todo el mundo.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a hombres vestidos de negro lanzando piedras y fuegos artificiales en dirección a un tranvía, que acabó ardiendo tras romperse una ventana. Afortunadamente no hubo víctimas, ya que el tranvía estaba vacío.

Tranvía en llamas e insultos antisemitas

Todo empezó hacia las 19.00 horas, cuando un grupo de personas llegó a la plaza 40-45 y empezó a apuntar al tranvía, algunos gritando insultos antisemitas. Inmediatamente se desplegó un gran dispositivo policial y varias personas fueron detenidas. A las 22.00 horas, la calma había vuelto a la ciudad.

El líder nacionaista Geert Wilders denunció el insulto de “cáncer judío” proferido en el ataque al tranvía.

Estos incidentes se producen en un momento en que se han practicado nuevas detenciones en el marco de la investigación sobre los actos de violencia cometidos contra seguidores israelíes del Maccabi de Tel Aviv el pasado jueves. El lunes se detuvo a cinco nuevos sospechosos identificados a través de imágenes de seguridad: hombres de entre 18 y 37 años. Mientras que uno de ellos ha sido puesto en libertad, los otros cuatro siguen bajo custodia policial. Otras cuatro personas, entre ellas dos menores, siguen detenidas por este caso.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.