El choque de 2 trenes de este viernes es uno de los siniestros ferroviarios más graves ocurridos en la última década en Egipto

El 17 de noviembre de 2012, 52 personas murieron, 49 de ellos niños, y otros 18 infantes resultaron heridos graves, al chocar un autobús contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur del país.

El accidente, tras el que dimitió el ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini, se produjo cuando el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel y chocó con el tren. Todas las víctimas viajaban en el autobús. 

El 15 de enero de 2013 perdieron la vida 19 personas y 107 resultaron heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza, tras salirse de la vía dos vagones en la estación de Abu Ruba, en Hauandiya. 

Lee También

El 18 de noviembre de 2013, 23 personas murieron y 28 sufrieron heridas al chocar un tren de mercancías, un microbús y otro vehículo en un cruce de la vía férrea y una carretera en Dahshur.

El 11 de agosto de 2017, un choque de trenes a las afueras de Alejandría, en la costa norte del país, causó 41 muertos y 123 heridos.

El 28 de febrero de 2019, 22 personas perecieron después de que una locomotora se estrellara contra un tope de final de vía en la estación de Ramsés de El Cairo, lo que causó una explosión y un gran incendio. 

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto se produjo el 20 de febrero de 2002, cuando 375 personas murieron a causa de un incendio en un tren de pasajeros que cubría la ruta entre El Cairo y Luxor y que se declaró poco después de que el convoy partiera de la estación central de El Cairo.

Videos del grave accidente de trenes en Tahta, Egipto