El video del hecho, publicado originalmente en Facebook por el usuario Zayl Chia Abdulla, desató la ira de cientos de internautas, quienes criticaron a los padres por “irresponsables” y, además, se manifestaron indignados por la ausencia de las autoridades.

South China Morning Post informó que los padres del bebé son de nacionalidad rusa y que fueron arrestados en medio de otro espectáculo callejero; sin embargo, se desconoce qué ocurrió después.

El mismo portal indicó que a pesar de los cientos de comentarios de rechazo por la forma en que el padre sacudía al niño, hubo personas que lo defendieron diciendo que eran ejercicios de “gimnasia dinámica para bebés”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el medio, esa es una práctica legal y “muy extendida en Rusia” en la cual lanzan a los bebés al aire y los mueven de un lado a otro con el argumento de que así fortalecerán sus cuerpos.

Sin embargo, según South China Morning Post, los médicos manifiestan que estos ejercicios representan “un gran riesgo” para los menores e insisten en que se trata de maltrato infantil.

Estas son las imágenes: