Esto debido a que se le están practicando exámenes médicos a cada uno de ellos, para descartar que estén contagiados del mortal coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas en el país asiático, según cifras oficiales.

Los robots, de acuerdo con el Daily Star, están programados para pasar por cada uno de los cuartos y entregar la comida. Incluso, pueden hablar con los huéspedes y hasta tocar música o ‘cantar’, indica el mismo medio.

“Ahora estoy sirviéndoles comida. Si tiene algún requerimiento de comida, envíenos un mensaje a través de WeChat y un miembro del personal se pondrá en contacto con usted en breve: disfrute de su comida”, es una de las frases que dice este tecnológico ‘mesero’, según el rotativo británico.

Lee También

Un portavoz del partido comunista de la ciudad de Hangzhou le dijo al Daily Star que colocaron 16 robots en el hotel, uno por cada piso y que estos tienen establecido a dónde ir, en dónde detenerse y reproducir un sonido como si estuviera tocando la puerta.

Entre martes y miércoles, 26 personas contagiadas del mortal coronavirus fallecieron y el total de personas afectadas en solo China ascendió a 5.900.

Además, en la actualidad el número de pacientes en estado crítico está situado en 1.239, mientras que 103 ciudadanos superaron la infección y fueron dados de alta.