El rey Carlos III es nuevamente centro de la controversia por el gesto racista que tuvo con un hombre negro durante el último homenaje a la reina Isabel II.

Una cámara de la transmisión de televisión internacional captó el momento exacto en el que el monarca se acercó a la multitud para saludar e ignoró a una persona, que buscaba darle la mano.

De hecho, en las imágenes se puede ver al rey girar la cabeza y dar unos pasos al costado para, al parecer, evitar tener un contacto estrecho con el ciudadano, a quien apenas le da una palmada en su brazo, mientras le daba la mano a otras personas.

(Lea también: Millonada que cuesta el carro del rey Carlos III, que funciona con residuos de vino)

La actitud del rey causó cientos de comentarios en redes sociales, pues hay internautas que defienden al monarca, asegurando que era imposible saludar a todas las personas que asistían al homenaje. Por otra parte, hay quienes piensan que el detalle de Carlos III con el hombre fue intencionado y muestra su forma de ser.

“¿Carlos III siendo racista o solo un lapsus?”, escribió un usuario de Twitter.

“Madre mía, qué tal, racista. Con razón Meghan Markle salió huyendo de esa familia acusándolos de racistas”, precisó otra persona indignada con lo que sucedió.

Lee También

Carlos III: episodio de enfado por una pluma

Cabe recordar que el rey Carlos III ha sido protagonista de varios incidentes desde que asumió el trono británico. El más reciente hecho le costó cientos de críticas al reprochar con vehemencia la fecha inexacta de unos documentos que debía firmar y, al parecer, porque la pluma que le dieron estaba soltando tinta.