El rey Carlos III sigue dando bastante de qué hablar en las redes sociales, sobre todo por actitudes desafortunadas que ha tenido en sus primeros días como monarca y han quedado registradas en video. Las imágenes le están dando la vuelta al mundo y lo convirtieron en objeto de todo tipo de críticas y señalamientos.

El fin de semana, el rey tuvo una actitud déspota con algunas personas que están al servicio de la familia real, al ordenarles que quitaran unos objetos que estaban en una mesa en la que se iba a firmar unos documentos. Ese gesto fue ampliamente rechazado  y hasta estudiado por especialistas, quienes concluyeron que este pudo dejar en evidencia algún trastorno que tiene Carlos III.

Este martes, el sucesor de la reina Isabel II nuevamente es objeto de críticas por la forma como perdió la paciencia porque no le gustó un esfero que le dieron para firmar unos papeles. La situación quedó registrada en un video que muestra desde el principio que el rey ya estaba un poco molesto porque había puesto mal la fecha y no tenía muy claro si era 12 o 13 de septiembre. (Le puede interesar: ¿Por qué el rey Carlos III tiene las manos tan hinchadas? Médico da varias hipótesis)

Junto a él estaba la reina consorte Camilla Parker, quien también debía firmar los documentos. Carlos III terminó de escribir y se paró molesto de la silla. Lo primero que exclamó fue: “Oh, Dios. Odio esto”.

Según se aprecia en las imágenes, el rey se enojó porque, al parecer, se habría manchado la mano con tinta. Después, dio un paso al costado, su ubicó detrás de su esposa y se salió de casillas por el esfero en cuestión. El monarca dijo visiblemente enojado: “No puedo soportar esta maldita cosa”.

Lee También

Acto seguido, el rey fue rodeado por un par de personas de su comitiva y se retiró del lugar, sin esperar a que su esposa terminara de firmar los documentos.

La grabación le está dando la vuelta al mundo, con numerables reproches a Carlos III por el comportamiento que ha tenido en sus primeros días como rey.

Rey Carlos III se enojó bastante por un esfero

A continuación, el video que muestra el momento en el que el monarca perdió la paciencia: