Este sábado Carlos III fue proclamado oficialmente como el nuevo rey del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, quien falleció el pasado jueves a los 96 años en Balmoral.

Aunque el heredero al trono inició su reinado en el instante en el que murió su madre, dicho evento es tradicional ya que así el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

(Vea también: “¿Qué pasa conmigo?”: filtran conversación subida de tono entre rey Carlos III y Camilla)

Luego, el nuevo monarca hizo una intervención, leyó y firmó un juramento. En ese momento, lo acompañó Camilla, la reina consorte, y su hijo mayor, el príncipe William.

Es así como Carlos III tuvo su primer acto oficial como jefe de Estado mientras se espera a la coronación oficial que se llevará a cabo en unos meses.

Sin embargo, en medio de tal evento ocurrió un hecho que no pasó desapercibido. El soberano, de 73 años, tuvo un gesto grosero con uno de sus ayudantes cuando se preparaba para firmar el documento con el que oficializaba su nuevo cargo dentro de la realeza británica.

En las imágenes se ve cuando Carlos III le ordena de manera poco usual y con evidente actitud de disgusto que movieran una caja de plumas de su escritorio porque, al parecer, le estorbaba para plasmar su firma.

Poco después, cuando ya iba a dar su discurso, volvió a pedir de manera nada cortés que retiraran de la mesa las tintas de las plumas.

Este hecho quedó registrado en video y de inmediato se viralizó en redes.