Uno de los vehículos que el rey Carlos III atesora es el Aston Martin DB6, uno de los primeros que tuvo cuando cumplió la mayoría de edad. Es un modelo exclusivo, del que solo hay 36 ejemplares en todo el mundo, que fueron producidos por la marca en 1970, indicó la revista Motor.
(Vea también: Hombre que predijo muerte de la reina Isabel II dijo cuándo fallecería rey Carlos III)
El soberano del Reino Unido, que tomó ese lugar tras la muerte de la reina Isabell II, andaba en Aston Martin, convertible, con la princesa Lady Diana, cuando eran novios y cuando iba a partidos de polo; también se lo prestó a su hijo William el día que él se casó.
El vehículo es de carrocería azul ensamblada a mano, señaló El carro colombiano, y cuenta con un motor de 282 caballos de fuerza
Cuánto cuesta el carro del rey Carlos III y cómo funciona con vino
Aunque los Motor dice que el automóvil del rey inglés está avaluado en unos 150.000 euros, más de 650 millones de pesos colombianos, el portal Classic indica que el ese vehículo puede costar entre 196.000 y 323.000 dólares, más de 1.000 millones de pesos colombianos.
(Vea también: Precios de los 10 carros más vendidos en Colombia durante lo corrido del 2022)
Pese a que han pasado más de 50 años, el Aston Martin del rey Carlos III, que tendría una condición por la que sus manos permanecen hinchadas, mantiene sus piezas originales.
El único cambio que le ha hecho el monarca, reseñaron los medios, fue en el 2008 cuando le pidió a la marca que lo modificara para que funcionara con bioetanol, un tipo de combustible verde, que se obtiene de la fermentación de materias primas.
La compañía, a la que Carlos III le pagó más de 6.000 euros por la transformación, según Milenio, hizo que el carro funcionara con combustible hecho a base de residuos de vino y suero del proceso del queso.
(Vea también: Así están los precios de las 10 motos más vendidas en los últimos días en Colombia)
El bioetanol del carro del británico está conformado en un 85 % de los residuos de vino y suero y de un 15 % de gasolina, señaló Motor, lo que lo hace un carro amigable con el ambiente.
A continuación, una foto del carro del rey Carlos III:
LO ÚLTIMO