Ahmed fue capturado en la mañana del 17 de noviembre luego de dejar en su casa al vecino que se había caído en repetidas ocasiones, señala The Washington Post.

Según la policía del condado de Montgomery, alguien había llamado a los servicios de emergencia para ayudar al hombre borracho. Ahmed explicó a los uniformados que ya lo había ayudado y luego uno de ellos le pidió la dirección exacta, pero Ahmed se mostró reacio y no quiso compartirla, explica el periódico estadounidense.

Ese fue el detonante para que la situación se intensificara. En un largo video, difundido por redes sociales, se ve cómo 4 oficiales, 2 mujeres y 2 hombres, tienen a Ahmed sobre el baúl de un carro y con los brazos atrás de su espalda.

La familia del capturado y otros vecinos de la zona se ven y escuchan en el video, donde les dicen a los agentes de policía que no había hecho nada malo: “Él ayudó al hombre. ¡Lo ayudó! ¡Lo detuvieron por absolutamente nada!”.

El artículo continúa abajo

Después del arresto, un policía quiso calmar a los vecinos y dijo que uno de sus compañeros había sentido un olor a marihuana procedente de él, detalla The Washington Post.

“Si tuviera el cabello rubio y los ojos azules, esto no sería un problema…Ella (la policía) no habría sido tan irrespetuosa cuando le mostré nada más que respeto”, dijo Ahmed al mismo rotativo.

Ahmed fue acusado de resistir el arresto, no obedecer una orden razonablemente legal, obstruir y obstaculizar, y una conducta desordenada. Por otra parte, 3 de los vecinos, incluido el que filmó el incidente, presentaron una queja contra la policía del condado de Montgomery, indica el Post.