En un video publicado en Facebook por el departamento de policía de la ciudad de Sterling Heights se ve el momento en que Maciejewski llegó a la casa de la familia de la bebé de tan solo 3 semanas de nacida y le salvó la vida, ante la mirada aterrada de sus familiares, que no supieron nunca qué hacer.

El policía tomó a la bebé y la balanceó en un par de ocasiones en su intento de despejar la respiración. La niña tosió la obstrucción y comenzó a llorar, como se aprecia en el video que tiene más de 354.000 reproducciones, 5.000 interacciones y 2.9000 compartidos.

Luego de esos segundos de pánico, donde la madre de la pequeña no paraba de llorar y sus otros familiares trataban de consolarla, la bebé fue entregada a los bomberos de Sterling Heights, quienes la transportaron al hospital para su evaluación, publica Fox.

Si no hubiera sido por las acciones rápidas, tranquilas y salvadoras de Maciejewski, el resultado de este incidente podría haber sido trágicamente diferente. No solo el oficial salvó al bebé, sino que hizo un trabajo excepcional consolando a la familia”, dijo el departamento de policía de Sterling Heights en un comunicado, citado por la misma cadena.

A continuación, la maniobra del oficial que le salvó la vida a la recién nacida (a partir del minuto 1:10):