Pese a que estaba haciendo un llamado de atención pertinente, Nicolás Maduro nuevamente fue tendencia debido a que en plena alocución afirmó que los venezolanos deben usar el tapabocas hasta la “pantorrilla” [parte posterior de la pierna], siendo el foco de nuevas burlas en las redes sociales.

“Alguna gente cree que el cubrebocas no es un elemento de protección y se lo quita o lo carga mal puesto. Hay personas que lo cargan a lo loco [en la cabeza]. La mascarilla va bien puesta, que cubra la pantorrilla”, señaló.

El mandatario, sin embargo, cayó en cuenta de su error inmediatamente y manifestó unos segundos después que quería decir barbilla. Asimismo, volvió a invitar a todos los ciudadanos a utilizar el tapabocas en todo momento.

Las declaraciones de Maduro se dieron durante el anuncio de las nuevas medidas que ha tomado el gobierno venezolano para controlar la pandemia del coronavirus, como imponer otra cuarentena estricta.

En Venezuela, según datos publicados por el oficialismo, se han presentado 1.391 muertes relacionadas con la enfermedad y cerca de 143.000 casos diagnosticados. No obstante, varias organizaciones internacionales enfatizan que las cifras son más altas.

Nicolás Maduro recibe primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El líder chavista recibió el pasado sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Estoy inmunizado. No siento ningún tipo de ‘fiebrasky’. Dicen que uno sale hablando ruso”, bromeó.

Venezuela comenzó a mediados de febrero a suministrar las primeras vacunas Sputnik V al personal de salud después de obtener 100.000 dosis de las 10 millones que encargó. El lunes primero de marzo también arribaron al país caribeño 500.000 tratamientos de la farmacéutica china Sinopharm.