Luego de la redada que le hicieron al joven Guzmán López, se desató una batalla a tiros entre autoridades y mafiosos, que terminó con varios muertos y heridos, y bastantes daños materiales en la calle.

Luego, el gobierno central tuvo que intervenir y dejar al joven mafioso en libertad para que cesaran los enfrentamientos violentos, lo que generó críticas contra el presidente Andrés Miguel López Obrador, pues hizo parecer como si se hubiera “arrodillado” ante la mafia.

Violencia en Culiacán, Sinaloa

Artículo relacionado

México se arrodilla ante narcos: libera a hijo del 'Chapo' para parar asonadas en Sinaloa

El portal Actualidad RT cita al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, que explicó por qué lo soltaron: “Esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada. Cabe reconocerlo con toda honestidad. Merece ciertamente, una crítica, pero no así la estrategia general de seguridad”.

Las autoridades dieron a conocer el siguiente video, el momento exacto del arresto de Ovidio Guzmán en un garaje, mientras afuera se oye un cruce de disparos.

La detención fue relativamente calmada y lo único que atina a decir Guzmán, que se encontraba con otras personas en ese momento, fue: “Él no tiene nada que ver”, como queriendo proteger a alguno de sus acompañantes.

Culiacán

Artículo relacionado

Batalla por hijo de ‘El Chapo’ evoca lo que Colombia vivió en tiempos de Pablo Escobar

En el video se aprecia cómo el mafioso hace una llamada telefónica, lo que la autoridad le permite y dice que tiene derecho a hacer esa llamada: