El hecho fue denunciado por la organización animalista Coordinadora per l’Abolició dels Correbous, que publicó las imágenes en su cuenta de Twitter.

En el video, que cuenta con más de 40.000 reproducciones, se ve cómo varios hombres rodean al toro mientras le ponen unas bolas de fuego a sus dos cuernos y luego de unos segundos salen huyendo del pobre animal asustado.

En vez de perseguirlos y atacarlos, el bovino se desespera y trata con fuertes movimientos quitarse el fuego, mientras los miserables presentes celebran y se ríen de la situación.

“Espectáculo decrépito donde solo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida”, denunció la organización animalista en la publicación de Twitter.

Lastimosamente, prenderle fuego a los cuernos de los toros es una tradición en varias zonas de España y no es la primera vez que ocurre. Se llama, según Actualidad RT, ‘Toro embolado’.

Muchos usuarios de la red social reprocharon y condenaron este acto de crueldad. Por ejemplo, @danvillaga comentó: “Los humanos son lo peor que le ha sucedido a los animales”.

Abominable, pero le dicen “tradiciones culturales”, “Vaya país tercermundista” y “Algo no funciona bien en España”, fueron otros de los comentarios de los indignados internautas al ver el video.