Todo esto en respuesta a las declaraciones del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, el cual presentó supuestas pruebas ante la OEA que demostrarían que Maduro ha apoyado al Eln, además de a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y su nueva guerrilla.

Maduro, por su parte, antes de lanzar la advertencia a Iván Duque, dijo que él sí tenía pruebas de que lo querían matar: “Pruebas con videos, fotos, con todos los testimonios de testigos en como el gobierno de Colombia prepara terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles e institucionales y para tratar de asesinar al presidente Maduro”, arengó el líder socialista.

Nicolás Maduro e Iván Duque

Artículo relacionado

Videos y fotos, pruebas que dice tener Maduro de supuesto plan de Duque para asesinarlo

Por ello, argumentó que la presencia del ejército venezolano en la frontera con Colombia es para proteger su soberanía, ante el supuesto atentado que está fraguado en su contra.

Más adelante, en su discurso transmitido por la televisión oficial, la volvió a agarrar contra Duque.

“Dejen quieto al que quieto está. Eso es lo que yo le digo al subpresidente Iván Duque. Mírame bien Duque, no tiembles. Solamente te digo en nombre de Venezuela en unión cívico-militar: Deja quieto a quien quieto está, no te metas con Venezuela, a Venezuela se le respeta, carajo”, añadió Maduro, mientras era aplaudido por sus seguidores que lo escuchaban.