De acuerdo con el departamento de policía del estado de Nueva Gales del Sur, el sujeto que manejaba la van Toyota HiAce de color blanco y que chocó un carro policial, que estaba parqueado y sin pasajeros, se dio a la fuga, pero gracias a las cámaras de seguridad de la zona, lo ubicaron en tan solo 10 minutos y lo arrestaron.

Aunque no lo identificaron con su nombre, las autoridades confirmaron que el hombre tiene 28 años y que será juzgado por los delitos de gran suministro de drogas comerciales, conducción negligente y no dar detalles a la policía, añadió el NSW Police Force.

Un par de oficiales lo abordaron luego de una corta persecución y aunque fue cuestionado por el contenido que trasportaba en la van, el sujeto no respondió nada. Los uniformados se sorprendieron al encontrar 273 kilogramos de ‘Ice’ un potente tipo de metanfetamina cuyo valor en el mercado negro alcanza los 200 millones de dólares australianos, unos 140 millones de dólares estadounidenses, detalló la policía australiana.

NSW Police Force publicó un video en su cuenta de Twitter donde muestra el momento del choque y fotos de cómo quedó el vehículo policial siniestrado, más imágenes del cargamento de droga incautado.

En junio, las autoridades australianas incautaron la carga de metanfetamina más grande de su historia, cerca de 1,8 toneladas, ocultas en altavoces enviados desde Bangkok.