De acuerdo con el diario Manchester Evening News, la víctima fue identificada como Gabrielle Walsh, de 18 años de edad, quien ese día había salido a bailar y tomar algo con su amigo Kyle McKeown a la discoteca ‘Bloom’, ubicado en Gay Village.

Cuando salieron del bar, 3 hombres los interceptaron y empezaron a coquetearle a Walsh. Sin embargo, luego de ignorarlos por varios segundos, McKeown perdió la paciencia y empezó a discutir con los hombres, pidiendo que no molestaran a su amiga, como se ve en el video publicado por la policía para identificar al agresor y sus acompañantes.

Para detener la discusión, la joven dijo: “Lo siento, pero no estoy interesada”. Sin embargo, en vez de calmar al sujeto, lo enfureció más y ahí le lanzó un fuerte puñetazo por la espalda que le terminó pegando en el ojo izquierdo y dejándola inconsciente en el suelo.

“Cuando desperté estaba en el suelo y los tres se lanzaron sobre Kyle”, dijo Walsh al diario británico.

Luego, otras personas que estaban cerca del lugar ayudaron a los amigos, pues Kyle McKeown también recibió un puño por parte de la misma persona, que lo tumbó al piso.

Trataron de conseguirme una ambulancia, pero dijeron que era una espera de dos horas, así que conseguí un taxi para ir al hospital“, añadió Gabrielle a Manchester Evening News.

La policía de Mánchester publicó también el momento en que los 3 hombres huyeron del lugar, para solicitar ayuda de los habitantes de esta ciudad y lograr identificarlos, detalla el rotativo inglés.

No soy una persona grosera, solo dije ‘lo siento, no estoy interesada’… Creo que fue una cuestión de celos, ego, porque lo rechacé frente a sus amigos”, finalizó Walsh en ese diario.