Que lo vean en todo el mundo para que nos ayuden”, eso se lee en la portada de ese reconocido medio, citando a Miguel Blanco, un venezolano de 28 años, quien está postrado en una cama por falta de masa muscular.

Además de la portada de ABC, el diario, en su página web, hace un especial con las crudas fotografías y además con videos de los protagonistas.

De acuerdo con ABC, Maracaibo parece una zona de guerra y sus habitantes “deambulan como fantasmas entre las ruinas de calles desoladas y montones de basura que ellos mismos han de quemar porque ningún servicio público se ocupa de recogerlas”.

Entre las imágenes que publica ese medio está la de la muerte de Angelyn Isabel Romero Guerra, quien está tapada por una sábana blanca y rodeada por varias personas. Angelyn fue quemada viva antes de ser brutalmente golpeada por una banda criminal cuando intentó hacer una transacción de compra y venta de dólares.

Edwin Bravo es otro de los venezolanos retratados por ABC. El panadero de 47 años lleva un mes en el Hospital Universitario de Maracaibo y se le ve muy flaco. “Que el mundo vea que de verdad necesitamos la ayuda humanitaria”.

Entre otras fotos del rotativo español, está la historia de Keliver Chourio, de 26 años, con una grave desnutrición y paralizada por una meningitis y la de una niña que nació prematura y con tan solo 1,5 kilos de peso, el cual no ha podido subir.

Para ver la galería de ABC, haga click acá.

A continuación, un video publicado por ABC que retrata la hambruna que viven miles de venezolanos. Imágenes sensibles, recomendamos discreción.