Otras 40 personas resultaron heridas y fueron atendidas por una decena de ambulancias y otros tantos vehículos de bomberos. En el interior de la estación, varios policías y bomberos inspeccionaron el tren calcinado.
Según algunos medios de comunicación locales, un tren chocó con un bloque metálico y según otros, con el andén.
En fotografías y vídeos compartidos en las redes sociales se ve una humareda negra elevarse sobre la estación. Otras imágenes del interior muestran un andén en llamas y a gente corriendo para socorrer a las víctimas.
El video muestra también a personas completamente en llamas pidiendo auxilio de otros que intentan huir del lugar. En otros instantes del video, un hombre vierte un líquido sobre dos víctimas para ayudarlos a soportar la inclemente temperatura.
El momento exacto de la explosión en el tren del Cairo. pic.twitter.com/fNOv3yuytK
— Ana (@PuraCensura) February 28, 2019
También te puede interesar
El primer ministro egipcio Mostafa Madbuly acudió al lugar del siniestro. “Todo aquel responsable de negligencia deberá responder de ello” y asumir las “graves” consecuencias, afirmó.
En Egipto abundan los accidentes, tanto de carretera como ferroviarios debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos y al mantenimiento deficiente y la poca vigilancia de las vías.