De acuerdo con el diario local El Sol de Puebla, los compañeros de Ximena Quijano, de 25 años, y José Antonio Parada, de 22, ejecutados en la localidad de Huejotzingo, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, hicieron una cadena humana, prendieron veladoras y colocaron 3 uniformes de médico de manera simbólica, para despedirlos.

Yo me preocupo por tu vida, y ¿tú por la mía?” o “nosotros salvamos vidas y ellos nos las quitan”, son algunos de los carteles que hicieron los indignados estudiantes de medicina, según el video publicado por el mismo medio.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que los asesinados se encontraban este domingo en el popular carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 10:15 p.m. (hora local) solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber, siendo atendidos por Josué Emanuel ‘N’.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la fiscalía estatal logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán registros en varios domicilios.

Detalló que la fiscalía estatal recibió información de que agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo habían encontrado los cuerpos sin vida de cuatro personas en el camino rural que conduce a la colonia (barrio) Los Tanques, de Santa Ana Xalmimilulco.

México

Artículo relacionado

Aparecen muertos dos estudiantes colombianos en extrañas circunstancias, en México

Ante esto, indicó que se retuvieron a tres posibles responsables localizados dentro de un vehículo en un lugar cercano a donde se hallaron los cuerpos de las víctimas.

Personal ministerial, policial y pericial todavía recaba pruebas en el lugar de los hechos con tal de esclarecer el crimen.

A lo largo de este martes las autoridades prevén realizar registros en más domicilios de la zona.