El pasado domingo 8 de septiembre, la enamorada pareja llegó a La Habana con planes de ir a las paradisiacas playas de Varadero. Para ese traslado de aproximadamente 2 horas, contrataron  un taxi y desafortunadamente fueron embestidos por un camión que se quedó sin frenos, publica El Tiempo.

En Varadero, Iván ya tenía todo planeado para pedirle matrimonio a Andrea, pero ella sufrió una terrible fractura de cadera, lo que los obligó a ir de urgencias a la Clínica Cira García, en La Habana.

“Yo le tenía preparado algo muy especial en Varadero, había cuadrado todo”, dijo Zerda, que fue más afortunado y tuvo algunas laceraciones y magulladuras, al mismo rotativo.

La joven tuvo que ser operada de urgencia ese mismo día y luego de que Iván vio que se recuperaba satisfactoriamente, decidió cumplir su cometido y comprometerse con ella en pleno cuarto del centro médico.

El santandereano ideó otro plan para pedir la mano de Andrea y con la complicidad de un grupo de enfermeras, lo hizo de una manera tan emotivo que su pareja lloró.

De acuerdo con El Tiempo, los colombianos permanecerán en Cuba unos días más, concentrados en la recuperación de la joven. “La recuperación no ha sido fácil. El proceso es largo y demorado, estoy sacando fuerzas porque yo también tengo mis heridas, pero lo importante es ella y que sigamos adelante”.

Iván Zerda además explicó a ese diario que desde ya están mirando tiquetes para volver a Colombia porque tendrían que comprar en clase ejecutiva “para evitar cualquier riesgo”, pero resultan ser costosos y ya han gastado dinero en las facturas médicas.

Andrea Luna tendría, al menos, 2 meses y medio de recuperación más para que pueda volver a caminar con normalidad, finaliza El Tiempo.

A continuación, la romántica y emotiva pedida de mano en la clínica de Cuba: