En el video se ve al grupo de niños visiblemente contentos horas antes de la fatal operación que acabaría con la vida de varios de ellos. La grabación fue captada por Osama Zeid Al Homran, uno de los menores del grupo que falleció, dice CNN.

El registro muestra a los niños cuando recitaban unos apartes del Corán, el libro sagrado del Islam, antes de ir a un cementerio para jugar. Los menores fueron llevados a ese camposanto porque, según explicó la profesora Yahya Hussein, la guerra ha destruido casi todos los parques y jardines de la región.

Horas después de eso, el bus en el que se desplazaban terminó por ser víctima de la operación ejecutada por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, cuya región de Saada, en el norte, es el bastión de los rebeldes hutíes, a los que combaten los saudíes y sus aliados, a favor del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

El artículo continúa abajo

La coalición reconoció haber ejecutado un ataque contra un bus; sin embargo, aseguraron que allí no iban niños, sino miembros del grupo rebelde. Además, afirmaron que “esta operación fue llevada a cabo respetando el derecho humanitario internacional”.

Luego del mortal ataque, el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que a un hospital al que le ofrecieron su apoyo llegaron los cuerpos de 20 niños menores de 15 años, y de otros 48 heridos, 30 de ellos también menores de edad. Esa fue información ofrecida el jueves anterior.

El viernes siguiente, Taha al-Mutawakil, ministro de Salud, dijo que 51 personas murieron en total, y que de ellas 40 eran niños. Además, aseguró que otras 79 personas resultaron heridas, de las cuales 56 eran menores.