Este domingo, Trump escribió en su cuenta de Twitter:

“Muchos propietarios de Harley-Davidson planean boicotear la compañía si la fabricación se traslada al exterior. ¡Genial! Muchas otras empresas están viniendo en nuestra dirección, incluyendo competencia de Harley. ¡Una movida realmente mala! Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor”.

El comentario de Trump fue publicado poco después de que recibió la manifestación ‘Bikers for Trump’ (‘Motociclistas por Trump’) en su club de golf de Bedminister, en Nueva Jersey, este fin de semana, dice CNN.

En el acto, en el que participaron varios ‘harlistas’, el presidente estrechó manos con varios de ellos y posó para las fotos, además de ofrecer un discurso en el que criticó a sus enemigos, para ser vitoreado por los seguidores que se agolparon en el lugar.

El artículo continúa abajo

Los roces entre Trump y Harley-Davidson se remontan a principios de este año, cuando el mandatario impuso tarifas al acero y al aluminio, en una decisión que esperaba fortalecer la producción de motos en Estados Unidos. Naturalmente, la postura generó molestia en la Unión Europea, donde también elevaron las tarifas para la mercancía importada desde territorio estadounidense, incluyendo las motos de Harley-Davidson.

Además, la demanda de motos en Estados Unidos ha disminuido, mientras que en el extranjero ha crecido, por lo que la empresa anunció el traslado de parte su producción fuera del país, para evitar los impuestos. Trump ha acusado a la compañía de usar las tarifas de la Unión Europea como “excusa”.

La revista Time dice que en el pasado mes de julio, Harley-Davidson, que por lo pronto no ha respondido al más reciente comentario del mandatario estadounidense, dijo que las nuevas tarifas le pueden costar hasta 100 millones de dólares anuales a la compañía.