Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños”, anunció la organización en Twitter.

La coalición reconoció haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un bus, pero sostiene que este no transportaba niños, sino “combatientes hutíes”, declaró a la AFP su portavoz, Turki al Maliki. La región de Saada es el bastión de los rebeldes hutíes, a los que combate la coalición dirigida por Arabia Saudita, que interviene en apoyo a las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, exigió una “investigación rápida e independiente”.

El artículo continúa abajo

La ONG Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter estar “profundamente entristecida” por el ataque del jueves, subrayando que esta zona, en la que proporciona apoyo médico, es inaccesible desde hace un mes debido a razones de seguridad. “Los civiles siguen pagando el precio más alto después de tres años de guerra en Yemen”, lamentó.

Sus responsables afirman que “esta operación fue llevada a cabo respetando el derecho humanitario internacional” y acusan a los hutíes de reclutar niños.

Estas son algunas de las imágenes recogidas por reporteros gráficos. Advertencia: contenido gráfico sensible.

AFP
AFP
AFP
EFE
EFE