Según el relato del medio Boston25News, la mujer, de origen sudamericano, iba caminando a su casa junto a su hija, cuando de repente 2 mujeres que las escucharon hablar en español, las atacaron.

“¡Esto es América, habla inglés!”, gritaron las mujeres, denunció la madre, que se identificó como Vásquez pero sin dar el nombre por miedo a que su hija fuera acosada en el colegio, señala el mismo canal de televisión.

Incluso, la mujer de 46 años indicó que ella y la menor fueron golpeadas, pateadas y mordidas por las atacantes, hechos que quedaron en evidencia gracias a una cámara de seguridad que obtuvieron las autoridades de Boston.

Después de tomar la versión de las latinas, fiscales del condado de Suffolk presentaron cargos por “delitos graves de odio” contra Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong, ambas de 25 años, como fueron identificadas las agresoras, detalla Boston25News.

Las acusadas también tendrán que comparecer ante el tribunal, el próximo 9 de marzo, por otros cargos que incluyen dos delitos por violación de los derechos constitucionales con lesiones corporales, y delitos de asalto y agresión contra menores, indica ese medio.

Ennamorati y Armstrong se excusaron diciendo que agredieron a las sudamericanas porque pensaron que se estaban burlando de ellas en español, sin que pudieran entenderlas, finaliza el canal de TV.