La tragedia ocurrió el pasado viernes 27 de febrero cuando los invitados de Didenko, ‘influenciadora’ con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, lanzaron a una piscina, en un club de baños de la capital rusa, unos 25 kilogramos de hielo seco para recrear un efecto de humo, según publica el medio RT.

En un video, grabado por la misma Ekaterina y que posteriormente, con la noticia de la muerte de 3 personas se viralizó en redes sociales, se ve que los presentes estaban vestidos con trajes blancos protectores y máscaras para protegerse del hielo seco, también conocido como nieve carbónica al dióxido de carbono en estado sólido, indica ese portal.

Confiados en que el traje los iba a proteger, 3 personas, entre ellas el esposo de Ekaterina Didenko, se lanzaron al agua. Por ello, sufrieron quemaduras químicas e intoxicación. 2 murieron en el lugar y la pareja de la ‘instagramer’ falleció un día después en el hospital, detalla el medio ruso.

Después de la tragedia, Didenko publicó una serie de historias en su Instagram por las que fue criticada por sus seguidores y acusada de una reacción inapropiada a la muerte de sus seres queridos y de falta de profesionalidad, explica RT.

Este es el video exacto en que echan a la piscina el hielo seco y luego las personas que murieron se lanzan al agua: