Lo que parecía una jornada tranquila en el parque Universal CityWalk Orlando, en Florida (Estados Unidos), terminó convirtiéndose en minutos de angustia por lo que parecía ser un tiroteo al interior del complejo.

A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de uniformados ingresando al complejo de atracciones, atendiendo al llamado de un posible ataque con arma de fuego. En simultáneo, se pudieron observar los vehículos de emergencia, entre ellos bomberos, parqueados a las afueras del lugar.

(Vea también: [Video] Agarrón en un parque de Disney World dejó un herido y tres detenidos)

[Video] Pánico en un parque de Florida por alerta de tiroteo

La estación local de noticias Wesh informó que el público fue obligado a abandonar el parque ante el riesgo de posibles ataques con armas de fuego. Cuando el Departamento de Policía de Orlando arribó al sitio reportó que “varios jóvenes” estaban protagonizando una riña al interior de uno de los parqueaderos, lo que llevó a asumir a algunos visitantes que podría haber un tirador activo.

@lexie_8133 Was walking towards the parking gargae to leave when we just see people sprinting towards us. Not quite sure what is going on #orlando #universalstudios ♬ original sound – Lexie George

En uno de los videos difundidos en internet se puede observar el momento en el cual los agentes llegan al sitio para detener la pelea entre los menores. El informe oficial no dio cuenta de personas heridas y tampoco se encontró armamento en el sector.

Habitualmente este parque, que cuenta con gran variedad de restaurantes, tiendas y espectáculos familiares, opera hasta la medianoche; sin embargo, el percance obligó a cerrarlo unas horas antes.

Lee También

Esta no fue la única alerta de tiroteo emitida en Orlando este sábado 23 de julio, pues más temprano ocurrió un incidente similar en un centro comercial. Cientos de personas huyeron del sitio pensando que sus vidas corrían peligro. Según recopiló el portal BNO News, el contratiempo fue causado por el ruido de unos fuegos artificiales.

La organización sin ánimo de lucro ‘Gun Violence Archive’ indicó que, hasta finales de junio, en Estados Unidos habían ocurrido más de 300 tiroteos, de los cuales 15 han dejado cuatro o más muertos. Esta cifra alertó por la posibilidad de que sean rebasados los 692 actos de este tipo perpetrados en 2021.