La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) dio el triste balance en un breve comunicado.
La DGAC había perdido la comunicación con la avioneta tipo Piper Navajo a las 9 de la mañana (hora de Chile), pocos minutos después de su despegue del aeródromo de Coyhaique, a unos 1.700 kilómetros al sur de ese país.
(Vea también: Así quedó avión que cayó en medio de las casas: videos del accidente son impresionantes).
Este fue el lugar de los hechos en Chile:
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma confirmó que no hay sobrevivientes de la avioneta que capotó en su viaje desde Coyhaique a Chile Chico.
La DGAC informó que el hallazgo se concretó en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo.-
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/KRp14iYiXF
— AgenciaUno (@agenciaunochile) August 9, 2024
Tanto “el piloto como sus seis ocupantes” fallecieron, indica el comunicado de la DGAC sin mencionar las causas del accidente.
El delegado presidencial de la región, Rodrigo Araya, aseguró que instruyó a la fiscalía y al Servicio Médico Legal para iniciar un proceso de investigación sobre el incidente.
“Ahora viene una etapa de investigación para determinar las causas de lo ocurrido”, informó Araya a la prensa.
Todavía no hay confirmación sobre cuándo se retirarán los cuerpos de las víctimas, debido a las difíciles condiciones climáticas de la zona.
“Viene un frente de mal tiempo, con nieve (…) podría tardar un par de días, tres días quizás en esta zona”, explicó el general del Ejército Mario Sepúlveda.
Accidente de avión en Brasil, el segundo en Sudamérica en 8 horas
En la tarde se dio otro lamentable suceso con un avión en la región sudamericana. La aerolínea brasileña Voepass informó que una aeronave que transportaba “57 pasajeros y 4 tripulantes” había caído en el estado de Sao Paulo.
“No hubo sobrevivientes”, dijo a la AFP la Alcaldía de Valinhos, que participó de las tareas de asistencia tras la caída de la aeronave de la compañía Voepass en el municipio contiguo de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo.
La aeronave, del constructor franco-italiano ATR, viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.
LO ÚLTIMO