
Las últimas horas en Venezuela han estado marcadas por la violencia, luego de los resultados de las elecciones presidenciales que, según el CNE, dieron como ganador al líder del régimen, Nicolás Maduro.
(Vea también: Revelan los que serían los verdaderos resultados de elecciones en Venezuela)
Miles de personas salieron a las calles para protestar por lo que sería un presunto fraude, de acuerdo con lo señalado por la oposición, cuyo candidato a la presidencia era Edmundo González Urrutia.
Este lunes, la movilización en Caracas partió desde Petare, la favela más grande de Venezuela, y bajo una intensa lluvia avanzó hasta Chacao, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) la reprimió con gases lacrimógenos.
“¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas. “¡Que entregue el poder ya!”, exclamaron otros.
¿Civiles disparan contra manifestantes en Venezuela?
Pero lo más grave fue lo que comenzó a circular en redes sociales, ya que fueron compartidos videos que mostraron a un grupo de civiles que comenzaron a dispararles a los manifestantes para dispersarlos y asustarlos.
Acá, el video de lo sucedido:
Ver esta publicación en Instagram
Lo que más llamó la atención fue que todo ocurrió al lado de varios policías, quienes se quedaron inmóviles ante la situación y permitieron que los sujetos continuaran disparando sus armas de fuego.
En las imágenes se aprecia que al menos 15 personas dispararon al aire en varias oportunidades frente a la Policía.




Incluso, uniformados que portaban escudos y cascos salieron corriendo del lugar para buscar un refugio. Esto no tardó en ser rechazado en redes y varios usuarios lucieron confundidos al notar la indiferencia de la policía venezolana.
Acá, otro ángulo de la situación mencionada:
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO