“Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”, dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una declaración a los medios.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que los científicos de Venezuela han “conseguido una medicina que anula el 100 % el (nuevo) coronavirus” y en la que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses de estudios.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la COVID-19” en un estudio que duró seis meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 % del virus”.

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra “las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de COVID-19”.

“El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC”, aclaró.

El objetivo es poder “dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante”.

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él “otras líneas de investigación” acerca del “seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados”.

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer 423 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 89.565 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca esa enfermedad, informó Rodríguez. Mientras que la cifra total de fallecidos se elevó hasta 773.