“La Unión Europea que se preocupe por el coronavirus, el racismo y la crisis económica. No se metan más con Venezuela. ¡Fuera la Unión Europea! No somos el patio trasero de nadie”, manifestó Nicolás Maduro durante la reunión del Partido Socialista Unido (PSUV).

El líder del oficialismo, igualmente, aseguró que el organismo no es bienvenido en el vecino país y que no les importa su opinión. “Que se vaya lejos al carrizo. Haremos las elecciones [parlamentarias]”, agregó.

Maduro en Venezuela

Artículo relacionado

¿Sospechoso? Maduro anuncia elecciones tras polémico nombramiento de órgano electoral

Las declaraciones de Maduro se dan luego de que el bloque europeo emitiera este martes un comunicado de prensa, afirmando que el nombramiento de personas cercanas al chavismo en los puestos más altos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la suspensión de la junta directiva del principal partido opositor limita la democracia y dificulta el fin de la crisis en Venezuela.

“Estas acciones por parte del régimen reduce aún más las garantías necesarias para la realización de un proceso electoral justo y transparente que posibilite un retorno a la vigencia plena de las instituciones democráticas”, aseguró la UE en el documento.

Este martes, adicionalmente, el mandatario chavista le solicitó al PSUV que presenten lo más pronto posible los candidatos que van hacer parte de los comicios legislativos, los cuales no tiene fecha definida aún.

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela

Artículo relacionado

Oposición se la canta a Maduro y dice que no reconocerá "farsa electoral" de la dictadura

De acuerdo con Maduro, las elecciones parlamentarias son una gran oportunidad para que el oficialismo recupere el control de la Asamblea Nacional, a través, supuestamente, de la vía democrática.

La designación de Indira Alfonzo (investigada por el gobierno canadiense) como presidenta del CNE, sin embargo, sería una clara jugada del régimen para quedarse con los comicios y controlar la AN, único órgano de poder que maneja la oposición.

Acá, las palabras de Nicolás Maduro: