Un comunicado difundido por el líder opositor Juan Guaidó dice que no se reconocerá “ninguna farsa electoral montada por la dictadura de Nicolás Maduro para su propia conveniencia, ni mucho menos los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo por el dictador a través de su legión de juristas de horror”.

Dicho documento está firmado por los principales partidos opositores: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), componentes del denominado G-4, el gran bloque opositor, señaló la agencia EFE.

Esto sucede 2 días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eligió a los nuevos rectores del CNE después de declarar la “omisión constitucional” de la Asamblea Nacional de Venezuela para esa labor.

Maduro en Venezuela

Artículo relacionado

¿Sospechoso? Maduro anuncia elecciones tras polémico nombramiento de órgano electoral

La fuerza opositora señala que esa elección se hizo “violando las competencias establecidas en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral”.

Además, acusan al TSJ de “usurpar las atribuciones de la legítima Asamblea Nacional”.

El reclamo de la oposición se da toda vez que este año habrá elecciones de un nuevo parlamento en una fecha que aún no se ha establecido.

Alex Saab y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

A Venezuela no le gustó ni poquito la detención del colombiano Saab y pidió su libertad

Además, los detractores del líder del régimen rechazaron “la pretensión dictatorial de convocar una farsa electoral parlamentaria sin contar con las condiciones mínimas de transparencia, confianza y libertades públicas”.

Agregan que hay “gravísimas irregularidades” que no permiten “contar con un árbitro electoral imparcial y equilibrado” para una “elección legítima, justa y transparente”.