Tras realizar una serie de ensayos con un nuevo tipo de vacuna ‘personalizada’ contra el cáncer, se han producido resultados iniciales que los médicos califican como ‘realmente esperanzadores’.

(Lea también: Aprueban cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 para mayores de 12, pero con requisito)

El medicamento se fabrica a partir del propio ADN de cada paciente. Esta vacuna ha sido creada con tecnología perfeccionada durante la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Después de completar el tratamiento convencional para el cáncer en la cabeza y el cuello, se administra la vacuna ‘personalizada’, lo que reduce el riesgo de que el cáncer regrese.

Lee También

Más sobre la vacuna personalizada contra el cáncer

  • La vacuna tiene un nombre en código ‘TG4050’ y está fabricada por una empresa francesa llamada Transgene que utiliza una tecnología similar a la que produjo la vacuna COVID de AstraZeneca.
  • Los datos preliminares de un ensayo clínico que se lleva a cabo en el Clatterbridge Cancer Center muestran que ninguno de los primeros ocho pacientes que recibieron la vacuna tuvo recaídas, incluso después de varios meses.
  • Dos de los ocho pacientes sometidos a las pruebas tuvieron recaídas con la enfermedad.
  • De acuerdo con declaraciones dadas a Skynews por parte de Christian Ottensmeier, oncólogo médico consultor y director de investigación clínica en el centro, los resultados obtenidos dan esperanzas, ya que los datos apuntan a una dirección correcta.
  • Otro ensayo clínico realizado con la vacuna personalizada en Francia y Estados Unidos en pacientes con cáncer de ovario muestra ‘resultados prometedores’.
  • Los médicos son optimistas acerca de la inyección porque se adapta muy cuidadosamente al cáncer de un individuo.