RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Era una cuestión con la que se trabajaba desde hace tiempo, pero las más de 5.000 personas que han muerto a manos de la represión en Irán en las últimas semanas fueron el detonante.
Los países de la Unión Europea decidieron hoy incluir a la guardia revolucionaria de Irán en la lista de grupos terroristas. En la misma lista en la que se encuentran el Estado Islámico o Al Qaeda.
“Cualquier régimen que mata a su propia población está trabajando para su propia extinción”, ha asegurado la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas para anunciar la decisión.
La Guardia Revolucionaria iraní es considerada el principal promotor de la represión en el país durante las mayores manifestaciones en su historia reciente.
La inclusión de esta organización en la lista implica la congelación de activos y la prohibición de viajar a todos sus miembros, algunos de los cuales ya están sancionados por la Unión Europea. Sobre todo, se trata de un rechazo político y diplomático que aísla aún más al régimen que gobierna desde 1979.
Además, hoy los cancilleres también aprobaron nuevas sanciones contra los causantes de la represión en Irán. Un total de 15 personas y 6 entidades. Entre ellos comandantes de la guardia revolucionaria, un juez o el ministro del Interior, Eskandar Momeni.
Israel celebró la “decisión histórica” de la UE.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO