Una turista colombiana de 30 años murió tras ser arrastrada por la corriente de un río en Peñuelas, en el sur de Puerto Rico, donde los equipos de rescate siguen buscando a más personas, según informó Noticias Caracol. 

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado domingo, pero fue hasta este martes que la Policía puertorriqueña la identificó en un comunicado como Jackeline Lasso, de nacionalidad colombiana.

Varias personas se vieron afectadas por el golpe de agua cuando se encontraban en el charco La Soplaera, en el sector de Peñuelas. Los servicios de emergencias rescataron a cuatro personas que se encontraban sobre una piedra y a un hombre del río. Todavía continúa la búsqueda de otra mujer, de 23 años, que al igual que Lasso fue arrastrada por la corriente de agua.


Colombiana fue hallada muerta en un río de Puerto Rico

Al respecto, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó en su cuenta de Twitter que en esta jornada se volvieron a reanudar las labores de búsqueda en La Soplaera, ya que los trabajos tuvieron que detenerse a cierta hora el lunes debido a que se produjo fuertes lluvias y condiciones peligrosas para continuar con la actividad.

En la búsqueda participan el NMEAD, las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Peñuelas y Ponce y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés). También, personal del Cuerpo de Bomberos, del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, de la Policía y del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR). 

Sus familiares ya trabajan con la cancillería y el consulado de Colombia en ese país para repatriar el cuerpo de la mujer y darle cristiana sepultura.