“Creo que las ramificaciones políticas de eso serían duras”, agregó Giuliani. “Indultar a otras personas es una cosa. Indultarte a ti mismo es otra”, señaló.

La sola idea provocó varias reacciones. El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, republicano y exasesor de Trump, opinó que “no hay forma de que eso suceda”, dado que hacerlo sería “un problema político”.

“Si el presidente se indulta a sí mismo, iniciará un impeachment”, estimó.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, también dijo a CNN que ningún presidente debería indultarse a sí mismo.

El artículo continúa abajo

Y Preet Bharara, exfiscal de Nueva York designado por el expresidente Barack Obama, declaró a CNN que para un presidente perdonarse a sí mismo sería “escandaloso”. Sería, añadió, como “autoejecutar un impeachment”.

La afirmación de Giuliani llama la atención en medio del turbulento debate sobre la intromisión de Rusia y la cooperación del presidente con la investigación al respecto.

Giulani develó también el domingo en ABC que Trump “está empezando a inclinarse a favor de no” entrevistarse con el fiscal especial Robert Mueller.