De acuerdo con la citas mencionadas en el reporte, el presidente Trump le dijo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que mantendrá su política de comercio hasta que “ningún modelo de Mercedes ruede por la Quinta Avenida de Nueva York”, cita el medio Fortune.

WirtschaftsWoche no aclaró cuál podría ser el plan de Trump para imponerle el fuerte bloqueo a Alemania, el más importante exportador de carros desde Europa hacia Estados Unidos con marcas como Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, etc.

USA Today dice que el deseo de Trump de tener vehículos estadounidenses en su país lo puede lograr al imponer una prohibición total a todos los fabricantes alemanes de carros lujosos, que ya no podrían actuar en el mercado estadounidense.

El artículo continúa abajo

Ya en enero pasado, el presidente estadounidense había dejado al descubierto sus críticas contra los fabricantes alemanes con el mismo argumento de los Mercedes en la Quinta Avenida. En ese momento, Trump dijo que los alemanes habían sido muy “injustos” (una de sus palabras favoritas) con Estados Unidos, y que eso no había sido mutuo. Además, se preguntó:

“¿Cuántos [carros] Chevrolet ven en Alemania? No muchos, tal vez ninguno. No ves nada en absoluto por ahí”.

Así las cosas, parece que la guerra comercial, que ya empieza a sonar en Europa, Canadá y México por cuenta de los impuestos al acero y al aluminio, ahora tendrá un nuevo factor en juego. Y a Estados Unidos aún más solo que hasta ahora.