France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
El ministro de Asuntos Exteriores italiano afirmó este miércoles 7 de enero que un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur ofrecería “enormes ventajas”, mientras Bruselas intenta concluir el tratado, cuya firma Roma había pospuesto.
En un comunicado, Antonio Tajani acogió con satisfacción las nuevas medidas de la Comisión Europea destinadas a apoyar a los agricultores.
“Italia nunca ha cambiado su postura”, declaró. “Siempre hemos apoyado la conclusión de este acuerdo, insistiendo en la necesidad de tener debidamente en cuenta las legítimas preocupaciones del sector agrícola”.
Leer tambiénLa firma del acuerdo comercial Mercosur-UE se aplaza a enero
“El acuerdo UE-Mercosur ofrece enormes ventajas y un potencial considerable”, añadió.
Decidida sobre este acuerdo de libre comercio con los países latinoamericanos del Mercosur, negociado durante más de 25 años, Italia aún no ha dado oficialmente su aprobación, pero una luz verde parece estar a nuestro alcance.
Los ministros de agricultura europeos se reunieron el miércoles para intentar disipar las preocupaciones del sector agrícola sobre el acuerdo, que Roma y París habían exigido que se pospusiera en diciembre. “Firmar el acuerdo en los próximos días, como se ha sugerido, es aún prematuro. Para nosotros, hace falta que se complete el paquete de medidas adicionales para proteger al sector agrícola y debatirlo con nuestros agricultores”, afirmó Meloni en diciembre.
Al igual que Francia, Italia exige garantías de que los productos sudamericanos cumplan con las normas europeas, en particular en lo que respecta a los pesticidas prohibidos en Europa. Además del problema del Mercosur, espera medidas para limitar los costos de los fertilizantes mediante una revisión del mecanismo europeo de impuestos fronterizos sobre el carbono.
La oficina de la primera ministra Giorgia Meloni , que dijo en diciembre que era “prematuro” firmar el acuerdo, no hizo comentarios sobre si Roma lo aprobaría.
Artículo adaptado de su versión original en francés.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO