Según dijo Duplantis, Dios le dijo que comprara un jet de lujo Falcon 7X, valorado en unos 54 millones de dólares (más de 156 mil millones de pesos colombianos). El pastor, dijo, se alarmó porque no tenía dinero para pagarlo, a lo que el creador le respondió que no se preocupara por eso, relata El País.

Y luego, para darle más peso a su discurso, imaginó cómo se movilizaría Jesucristo si viviera en la actualidad:

“Realmente creo que si Jesús estuviera físicamente en la tierra hoy, no estaría montado en un burro. Piensen en eso por un minuto. Él estaría en un avión predicando el evangelio en todo el mundo”.

Pero ahí no terminaron los curiosos argumentos del pastor: también dijo que tener otra aeronave lo acerca más a Jesús, tanto literal como figurativamente, agrega CNN.

El artículo continúa abajo

Y luego expuso los motivos técnicos que, para él, justifican la ‘altruista’ donación que deben hacer sus seguidores: si bien el avión que lo transporta en la actualidad funciona a las mil maravillas, en los viajes largos debe detenerse para echarle gasolina, algo que no puede permitirse, porque el tiempo es oro. Con el Falcon 7X, ese ‘problema’ estaría solucionado.

Pero hay más: contrario a lo que podría pensarse, es bastante posible que los seguidores de la iglesia le financien el capricho, ya que antes el pastor ha comprado 3 aviones con el dinero que recoge en su iglesia.

“Saben que los he usado hasta quemarlos por el Señor”, dijo.