El presidente Trump dijo que su “ejército está listo si es necesario”, en caso de que desde Corea del Norte planeen responder a la cancelación de la cumbre entre ambos líderes protagonistas, que estaba pactada para el próximo 12 de junio en Singapur, informa Independent.

En la declaración, que ofreció desde la Casa Blanca, el mandatario también dijo que la cancelación de la cumbre es un “gran revés para el mundo”, y aprovechó para presumir del poder militar que tiene tanto Estados Unidos como sus aliados en todo el mundo.

Además, dijo que Japón y Corea del Sur, sus máximos aliados en Lejano Oriente, también están listos para tomar acciones militares en caso de que haya alguna reacción del régimen de Kim Jong-un y que Trump califica de “tontas”, agrega NBC.

El artículo continúa abajo

A pesar de su fuerte advertencia, Trump dijo que se muestra esperanzado con respecto al futuro de Corea del Norte que, según dijo, tiene la oportunidad de acabar con décadas de pobreza y opresión si sigue el camino de la desnuclearización y de la comunidad de naciones.

El tono que usó Trump en su declaración es mucho más vehemente que el que expresó en la carta que le envió este jueves a su homólogo norcoreano, en la que le anunció la cancelación del encuentro. En la misiva, el presidente estadounidense no descartó la posibilidad de una reunión futura y expresó el deseo de conocer a Kim, aunque no en este momento, debido a la hostilidad que, según Trump, el líder norcoreano ha mostrado últimamente.