Mediante un comunicado de prensa, el ente investigador señaló que un comando atacó a balazos a un grupo de hombres que estaba en una fiesta en el barrio la Jauja. Asimismo, indicó que en el lugar se hallaron cerca de 11 cadáveres.

“El Personal de Homicidios se encuentra en la zona para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas”, precisó.

La Fiscalía, adicionalmente, aseguró que entre los muertos fue encontrado el cuerpo de un adolescente, mientras que también reportó dos personas heridas dentro de un domicilio, una mujer y otro menor de edad.

Al lugar de los hechos acudieron policías de la Comisaría Municipal de Tonalá, paramédicos y elementos federales de la Guardia Nacional. Igualmente, la comisaria afirmó que las víctimas festejaban el pago de su semana de trabajo.

“Los heridos fueron llevados a recibir atención médica. Por su parte, los cuerpos de los fallecidos serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial”, concluyó la Fiscalía.

México, que tiene un fuerte problema de seguridad en las zonas rurales, cerró el 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, siendo el año más violento en la historia contemporánea del país latinoamericano.