Los expertos han revelado, según Infobae, que a pesar de no verlo a simple vista desde la Tierra, hay gran cantidad de basura espacial y crece día a día.

Al parecer esta situación se ha convertido en los últimas décadas en un grave problema para las naves que viajan al espacio exterior, los satélites e incluso la Estación Espacial Internacional(ISS, por sus siglas en inglés).

El problema empieza por los satélites en desuso que todavía están en órbita y que chocan y crean fragmentos más pequeños que son difíciles de rastrear. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, la Estación Espacial Internacional tuvo que tomar medidas evasivas para esquivar un fragmento de basura espacial de un satélite ruso que fue destruido por una prueba de misiles antisatélite ampliamente condenada en un año atrás.

Cuál es el pedido de los científicos para limpiar la basura espacial que rodea la Tierra

Un grupo de científicos ha pedido un tratado jurídicamente vinculante para garantizar que la órbita terrestre no sufra daños irreparables por la futura expansión de la industria espacial mundial, aseguró Infobae.

Esto demuestra la urgente necesidad de un consenso mundial sobre la mejor manera de gobernar la órbita terrestreSe prevé que el número de satélites en órbita aumente de los 9.000 actuales a más de 60.000 en 2030, y las estimaciones sugieren que ya hay más de 100 billones de fragmentos de viejos satélites sin rastrear dando vueltas por el planeta, según advierten los científicos en un artículo publicado en la revista Science, indicó el portal de noticias.