Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 9, 2025 - 11:54 pm

Continúan apareciendo grabaciones sobre lo ocurrido en Filipinas luego de un terremoto de magnitud 7.4 que azotó a ese país asiático en las últimas horas. Una de las escenas más conmovedoras es la de varios estudiantes que se encontraban en un auditorio.

(Vea también: Potente terremoto de magnitud 7.4 sacude a Filipinas: hay alerta de tsunami y el mar se aleja)

Los gritos se apoderaron del recinto. Por la intensidad del evento sísmico, los niños y adolescentes, en su mayoría, no podían permanecer sentados y trataban de protegerse levantando las sillas plásticas.

También se observa que algunos elementos comenzaron a desprenderse del techo, lo que aumentó la tensión y preocupación entre los menores que no tenían a dónde ir.

Lee También

¿Hay muertos o heridos tras terremoto en Filipinas?

Aunque aún no se conocen cifras oficiales de muertos o heridos, las autoridades de esa nación indicaron que trabajan para evaluar los daños y el alcance del terremoto.

Mientras tanto, se emitió alerta de tsunami y se prevén olas de tres metros cerca de la ciudad de Manay, en la región de Mindanao, epicentro del sacudón que causó preocupación.

 

 

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.