El hecho, según Vice, se presentó a principios de octubre durante una videoconferencia entre la redacción de la publicación neoyorquina y varios periodistas de la emisora WNYC, los cuales estaban ensayando un podcast para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Toobin, que también es analista legal en la cadena de noticias CNN, manifestó en un comunicado de prensa que en ningún momento se percató de que la cámara de su computador estaba encendida.

“Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo. Creí que no era visible. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme y escucharme”, aseguró.

Lee También

Dos fuentes cercanas a la revista neoyorquina, consultadas por Vice, afirmaron que vieron al periodista masturbándose, pero no precisaron cuántas personas de las que estaban en la videoconferencia lo alcanzaron a notar.

Indicaron, igualmente, que el penoso incidente se presentó cuando Toobin cambio de llamada en medio de un descanso de 10 minutos. “Momentos después, volvió a ingresar a la conversación, aparentemente sin darse cuenta de que sus colegas lo habían podido ver”, agregaron.

Natalie Raabe, portavoz de The New Yorker, señaló en este mismo medio que el periodista de 60 años fue aparatado de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación. Además, indicó que su salario también fue suspendido.