El Centro de Alertas de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos “ha emitido un mensaje de amenaza de olas de tsunami peligrosas”, de entre 0,3 y un metro de altura, para algunas costas del caribe, informó CNN.

De igual manera, el medio estadounidense señaló que lo más posible “es que las primeras olas ya hayan golpeado las costas más cercanas de las Islas Caimán, el sureste de Cuba y el norte de Jamaica.

Entre tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México aseguró que el temblor “fue percibido de manera ligera” en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche Tabasco y Veracruz.

Adicionalmente, la entidad afirmó que “se realizaron las evacuaciones pertinentes de algunos edificios” en estas regiones del país.

Por último, el Departamento de Policía de Miami (EE. UU) informó que debido a este sismo, y en cumplimiento de los protocolos de seguridad, “varios edificaciones fueran evacuadas en Brickell (centro financiero de la ciudad)”.

Por el momento, las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales en ninguno de los lugares donde se sintió el temblor.

Acá, algunos videos del sismo publicados en Twitter: