El sismo se registró a las 4:15 hora local con una profundidad de 11 kilómetros.

Luego de revisar la actividad sísmica, el Instituto de Geociencias de la Universidad (IGC) de Panamá descartó la posibilidad de tsunami.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), registró el sismo con magnitud 6,7 con epicentro a 68 kilómetros al sur de Punta Burica, en el litoral Pacífico de Panamá, y con una profundidad de 19 kilómetros.

Lee También

El director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, Armado Palacio, afirmó que el temblor causó “mucho temor” en la población de esta región del occidente panameño fronteriza con Costa Rica.

“El movimiento fue muy fuerte, fue sentido en toda la provincia, en el área de la comarca, en sectores de Veraguas, y en parte de las provincias centrales” panameñas, dijo Palacio.

El funcionario agregó que se reportaron “afectaciones leves” a las estructuras de dos hospitales provinciales, como se difundió en algunas imágenes.

Entre tanto, en Colombia algunas personas reportaron que, aunque leve, se sintió en Cartagena y en algunas poblaciones del pacífico.